Image Alt
Lima Alterna

Lima Lab

LIMA LAB, es un espacio creado dentro del marco de Lima Alterna Festival Internacional de Cine, dirigido a realizadores con películas latinoamericanas de bajo y mediano presupuesto con un mínimo de 40 minutos de duración estimada.

Este será un espacio de formación, debate, y pensamiento crítico a propósito del desarrollo de la fase final de los proyectos seleccionados asesorados por profesionales del medio cinematográfico peruano e internacional.

El objetivo de este laboratorio es contribuir con la finalización de películas independientes latinoamericanas de presupuestos modestos que tienen pocas opciones de hallar apoyos para los procesos de post producción, de esta manera podrán tener un mejor acabado técnico a pesar de las limitaciones. Así como brindar un espacio que genere un debate sobre cada película presentada y ayude a desarrollar o redefinir algunas decisiones formales o narrativas.

El ganador del LIMA LAB accederá al servicio de diseño y mezcla de sonido en estéreo a cargo Tomás Gistau Design & Music, encargado de la post de sonido de distintas obras peruanas contemporáneas seleccionadas en prestigiosos festivales internacionales como BAFICI, Ji.hlava, Palm Springs entre otros.

Los seleccionados de nuestra primera edición fueron los siguientes 5 proyectos:

“</3”, de Morella Moret ( Perú, 50 min)
“El poeta de la luz”, de Alvaro Sarmiento ( Perú, 80 min)
“El ruido del tiempo”, de Ruben Guzmán ( Argentina, 70 min)
“Hogar, de Jano Burmester ( Perú, 63 min)
“Las cosas donde ya no estaban”, de Fabio Vallarelli ( Argentina, 75 min)